?

Log in

Previous 10 | Next 10

Jun. 28th, 2009

a cloudy sunday. un domingo nublado

it was the hottest sunday morning of the year when she got out of her house wearing the short red dress with white polka dots. the earphones justified her way of walking by the street, almost floating, without noticing how a young man tried to reach her to sell her a flower, nor the other laughs of those who were passing through on bikes. she kept walking without looking at the world her feet touched, only thinking about the lips of the last night, of the hands who had rounded her and promised all her dreams. she remembered exactly how two blue eyes said goodbye from a yellow car.
she headed to the fair of every week next to the park. hiding through kids and mixing her hair's orchid scent with cotton candy's. after a fast ride that lifted her up to the clouds, had to sit enjoying a cold lemonade.
then, the carrousel that always recieved her on the same little horse, made her feel different this time. she didn't know if it's because of the clouds that hid her sun or just a bad feeling. a bad feeling people use to have, specially people who's so close to the sky and its stars.
she went out of the crowd and kept walking with no direction. started to feel a big cloud following her head. her legs shaking, but she stopped, counted ten slow breaths and tried to keep working.
the gray scenary barely let a sun ray fall to a mirror. this mirror was on a truck that was transporting it trhough the street. the light reflection went to a man driving a little yellow volkswagen. this hampered him to see the red light.
the crash pierced walls, flew through the air and arrived to her ears, while she was cleaning a stain on her red dress. raised her head and started running. she dodged verything in her way. almost lost her breath when she saw a smashed car and two blue eyes saying goodbye. then, it started raining.
....................................................................................................................................................................................................................

era la mañana de domingo más calurosa del año cuando ella salió de su casa usando el corto vestido rojo con puntos blancos. los audífonos en sus oídos justificaban su manera de caminar por la calle, casi flotando, sin notar cómo un joven trataba de acercársele para venderle una flor, ni las risas de otros que paseaban en bicicleta cuando cruzó la calle. ella seguía caminando sin mirar el mundo que pisaba, pensando sólo en los labios de la noche anterior, en las manos que la habían rodeado y prometido todos sus sueños. recordó exactamente cómo dos ojos azules la despedían desde un auto amarillo, que los hacía resaltar aún más.
se dirigió a la feria que florecía cada semana junto al parque, escondiéndose entre los niños, mezclando el aroma a orquídeas de su cabello con el del algodón de azúcar. después de un rápido paseo que la subió a las nubes, tuvo que sentarse a disfrutar una limonada. después, la rueda que la recibía en el mismo caballo desde hacía diez años le produjo un efecto diferente. no supo si fueron las espontáneas nubes grises que ocultaron el sol que la irradiaba o sólo un presentimiento que la gente suele tener, en especial la gente que está más cerca del cielo y sus estrellas.
salió de la multitud y se alejó caminando sin elegir un rumbo. comenzó a sentir una nube rondar su cabeza, sus piernas temblar, pero se detuvo, contó diez respiros y trató de seguir funcionando correctamente.
el sombrío paisaje apenas dejó ver un pequeño rayo de sol, el cual cayó sobre un gran espejo que un camión transportaba. el espejo reflejó la luz y cegó al conductor de un pequeño volkswagen amarillo, lo que le impidió ver la luz roja.
el escándalo del choque atravesó paredes, viajó por el aire, y llegó al oído de ella, que limpiaba una mancha en su vestido rojo. alzó la cabeza y comenzó a correr. esquivó todo lo que se le interpuso y casi llegó a perder el aliento cuando vio un auto destrozado y dos ojos azules que se despedían de ella. entonces comenzó a llover.

Jun. 25th, 2009

Writer's Block: All-Nighter

When was the last time you stayed up all night? What were you doing?
like 2 weeks ago....writing :)
the next time will be tomorrow because of my prom!!!

Jun. 23rd, 2009

school's over!


hoy fue mi campamento de fin de generación de prepa. fue increíble y me la pase mejor de lo que pensaba. los maestros organizaron actividades fregonas y, aunque no convivimos tanto en generacion, creo que todos la pasamos bien. despues de caminar 2km para llegar, buscar nuestros zapatos (escondidos por los maestros) e instalar nuestras casas de campaña, comenzó un día que creo nunca olvidaré. no sólo por los amigos, el sol, la lluvia y los moretones, sino porque fue el lugar y el momento que me hizo recordar todos los buenos momentos de mi prepa. viéndolos a todos ahí, haciendo competencias y trabajando en equipo me dio un recuerdo que vale la pena guardar. está bien, tal vez no siempre la pasamos bien, relajandonos. sé que también hay malos momentos, y estaría mal recordar estos 3 años con memorias color rosa, sin las peleas, los momentos fastidiosos, cuando ya no queriamos mover un musculo mas, cuando el sol parecia haber ocupado cada rincón; porque tanto lo bueno, lo malo y lo feo componen lo que hoy vemos y que volveremos a recordar dentro de cinco, diez o treinta años, cuando miremos atrás y sepamos que los mejores años de nuestras vidas (hasta ahora) lo pasamos junto con un monton de tontos e inmaduros sin solucion pero también relajientos, locos, lindos, rockeros, fresas, nacos, callados, listos, chismosos, flojos, fumadores, divertidos, pero sobre todo, geniales amigos.
¡los quiero, generacion moto 06-09!


Tags:

Jun. 19th, 2009

hoppipolla - brincando charcos

 

En mi clase de Redacción me pidieron de tarea escribir una historia inspirada en un video musical y decidí hacerlo de Hoppipolla - Sigur Ros, muy buen video por cierto.

Brincando Charcos

La mañana helada del viernes trece de noviembre no fue como cualquier otra. Benito despertó y miró el cielo melancólico tratando de contagiarle su tristeza, pero él no lo permitió. Saltó de la cama y, después de algunos regaños, agarró un abrigo.
Afuera, el aire levantaba el aroma a nieve vieja, lo que provocó en Benito el impulso de ensuciarse. Pero se detuvo al pensar en las aventuras que tendría ese día, más emocionantes que un montón de lodo. Y Benito sabía que una travesura no valía la pena realizarse solo, así que fue timbrando en todas aquellas casas conocidas, fue a buscar en todos los lugares que recorría a diario, de memoria por dentro y por fuera.

La
 

 


 

Rincones que cualquier otro no eran capaz de reconocer, sólo Benito y sus amigos. Rutas por las que siempre solían pasear, armando el bullicio que los identificaba el vecindario. Ya reunido el clan, marcharon a aquella casa, siempre abandonada. Habían oído ruidos extraños, pero estaban casi seguros que estaba deshabitada. Acercándose cautelosamente, la amiga más valiente de Benito dio un paso hacia la casa y siguió caminando lejos de sus amigos.  Después de que su índice temblara ante el timbre, lo oprimió y corrió lejos de ahí.

Todos los amigos pudieron ver al extraño sujeto que sostenía una humeante pipa salir de la casa. El hombre volvió a sus asuntos, sin importarle las risas que explotaron cuando cerró la puerta.

Después de un breve almuerzo, el gran clan comenzó a prepararse para la aventura del día, la batalla de la que se hablaría por semanas, tal vez meses. Se llevaría a cabo en el cementerio, lugar propuesto por el bando contrario. Benito sabía que lo habían escogido para mostrar una falsa valentía superior a la de sus amigos.

Así que marcharon, cargaron sus espadas de madera, con tanto esfuerzo elaboradas y lijadas. Juntos, avanzaron a una posible derrota, pero en ese momento del día, cuando habían ya pasado por todas las aventuras que podían haber hecho, nada los asustaba.

Al llegar al cementerio, divisaron a lo lejos al enemigo. El líder llevaba el quepí que reservaba sólo para las grandes batallas. Tomaron un respiro y se abalanzaron gritando como nunca contra ellos. Benito iba dirigiendo al grupo, cuando los sorprendió una descarga de globos de agua desde un balcón cercano. Benito recordó el lodo que lo invitaba a jugar en la mañana, entonces comenzó a arrojar balas de lodo hacia el francotirador mientras la batalla comenzó y se fue haciendo más fuerte. Las espadas chocaban, se empujaban. Nadie sabía a quién atacaba y a quién salvaba. Sus cuerpos cargados de adrenalina se amontonaban entre las lápidas que despertaban del descanso con los gritos de los guerreros.

Sólo después de haber recorrido las mismas calles y llegado tarde a sus casas, un tierno regaño pudo haber desanimado a Benito. Aún así, sólo pudo mirar a aquella mujer, quien lo cuidaba tal y como él la había amado desde hacía treinta años, en el momento en que se enteró que sería padre de una linda niña. Y ahora ella era la que lo protegía, la que lo cambiaba cuando ensuciaba su pañal y que lo regañaba al verlo llegar con sus amigos de toda la vida, sucios y malolientes por haber brincado todos los charcos que encontraban en el camino a casa.

Fue después de varios minutos de pelea, cuando un amigo de Benito cayó herido. Algún enemigo, probablemente el capitán, lo empujó contra una tumba y la nariz del caído comenzó a sangrar, lo que todos consideraron una grave herida de guerra.

Entonces sucedió el fin de la batalla. El bando enemigo miró la sangre del amigo de Benito, un escalofrío y la visión de un castigo los obligaron a correr lejos de ahí. El herido se levantó y el júbilo de la victoria agrandó sus almas. No podía haber mejor día que ése. Después de las risas de celebración, caminaron juntos de regreso.

Benito y sus amigos continuaron recorriendo las calles, pintando aves negras en las paredes, inspirados por la libertad que anhelaban, fuera de las limitaciones que su edad les imponía. Gastaron todas las bromas pirotécnicas que habían comprado con sus ahorros, molestando a quien se les pusiera en frente.

A media mañana, siete estómagos gruñeron al mismo tiempo y los condujeron a una tienda, donde vendían la mejor fruta y los más extraños bocadillos. Benito tomó una pera, engañando al joven que sólo vio un grupo de amigos entrar y salir de su tienda sin comprar nada.

Writer's Block: I Can Relate

What fictional character do you most identify with?



something between juno mcguff & amélie poulain :)

 

Apr. 25th, 2009

Writer's Block: LiveJournal Book Club

Out of all of your favorite books, pick just one you'd recommend everyone read. As a bonus: why did you pick that one?
Cien Años de Soledad of Gabriel García Márquez
but read it en español!!
mmmm...Das Parfum of Patrick Suskind... really good book!!

Apr. 19th, 2009

(no subject)


what does this mean, anyway??!!
wasn't a bad day, just not a great day. i would call it a OK day  :)

i woke up super late (around 1pm), had a cereal for breakfast and read yesterday's newspaper:

i realized my mom kept it for me because of the announcement for a writer's contest. i read it one, two, three times and convinced myself i had to do it!!! that was probably the second most cool thing of the day.

the first was that i got to see the best man in the world, the owner of my heart and my soul, my beautiful boyfriend!!!

after that, it all was like.......whatever.

ps. that's why im listening to my playlist called "lift up the mood"...great for these occassions!!!

Apr. 16th, 2009

Writer's Block: Theme Song

What song would you choose as the theme song for your life?
well, i'm between:
the middle by jimmy eat world
the first single by the format

Apr. 15th, 2009

twilight: love it or hate it??

Beware...may contain SPOILERS.
After a lot of research, I've found that there is a big line that divides the population in general: Twilight series!!
There is the side that loves Twilight and can't live without the books and loves Edward Cullen. They LOVE how everybody in
everywhere is in couples! Edward & Bella, Carlisle & Esme, Alice & Jasper, Rosalie & Emmett, James & Victoria, Laurent & Irina,
Eleazar & Carmen, Jacob & Renesmee, Sam & Emily.... (keeps going)
But in the drak side, everything's better, I've heard. There are these people who HATE Twilight series and everything
that has to do with it. Those who love true vampires, like Count Dracula, Nosferatu, Lestat de Lioncourt and others, not a
"vampire" who not only comes out on day, but he shines under the sun light!
So, personally, I think I'm in the middle.
I started to read Twilight before the movie came out and the fever got bigger. I liked it, yes, I admitt it. It seemed like a good idea
the whole vampire thing. Even though I saw that the writing wasn't good, the characters don't have enough credibility or established
personalities. 
Now, I don't know if I hate it, or love it. Somedays I don't mind watching the movie, and others I can't stand a single photo of it.
So, I was wondering... Am I the only person who feels like this??

Apr. 13th, 2009

Writer's Block: Really, Truly

Do you believe in true love? What about love at first sight?
I really believe in true love but not in love at first sight.. you may see that person and feel that "something"
and know how great it would be to be with that person, but that's not LOVE. Think about it, you can't love a person with just
looking at him/her.

Previous 10 | Next 10